jueves, 16 de abril de 2015

Como eliminar las bolsas de los ojos....

Mi trauma emocional cada día al verme en el 

espejo!!! ¿Como hago para deshacerme de 

estas bolsas en los ojos?. Cuantas veces nos hemos 

hechesta pregunta en las mañanas!! 





Las posibles causas que pueden haber 


contribuido a


este problema.




 -Sueño insuficiente…o estrés continuo ..

La falta de sueño y el cansancio excesivo son unos de los factores claves que ocasionan que los ojos tengan una apariencia de estar hinchados. Por la mañana es normal la hinchazón al despertar debido a que la circulación sanguínea trabaja de forma más lenta en las noches pero que pasa si vemos que se han producido unas bolsas debajo de los ojos que perduran durante el resto del día?? , esto puede significar realmente que el cuerpo no tiene un descanso apropiado y sus horas de sueño no son suficientes…en promedio 7 a 8 horas se considera lo ideal para un ritmo de actividad normal y cotidiano.


-Retención de líquidos.
La piel debajo de la zona inferior de los ojos es de 5 a 10 veces más fina y sensible por consecuencia  propensa  a obtener una acumulación de líquido en los tejidos, de esta forma se produce la retención de fluidos en la zona debajo de los ojos.

-Mala nutrición

Es importante evitar ciertos hábitos alimenticios que impiden la buena circulación sanguínea y que además producen síntomas de ansiedad y tendencia a subir de peso como el consumo de grasas ,sal, alcohol, tabaco, las bebidas gaseosas, la harina blanca, y en general el exceso de carbohidratos.
…... Entre otros aspectos la herencia o bien una alergia específica pueden ser otro factor originario de las bolsas, en este caso es recomendable buscar ayuda de un especialista de la salud ya que la hinchazón de los ojos debe ser tratado bajo tratamiento médico y tomar las acciones correspondientes.

¿Pero que hacer?


- Ciertas frutas y vegetales contienen vitaminas y propiedades refrescantes como la manzana o el pepino colóquelos en rodajas sobre los ojos cerrados durante al menos unos 20 minutos esto le ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
-El jugo de limón actúa como purificador puede utilizarse para retirar la piel y células muertas que se forman debajo de los ojos realice esta acción con ayuda de una gasa e inmediatamente enjuagarse delicadamente con agua bien fría. 
-Procure hidratar la piel alrededor de los ojos, para esto es recomendable en las mañanas aplicar compresas de agua fría, té helado o de manzanilla. 

-Utilice algún producto con agua de flores principalmente de aciano o “cyanus” , en un promedio de 85% de mujeres han logrado atenuar las bolsas de los ojos con este método. 


Existe un producto muy bueno francés del laboratorio dematológico del Dr Pierre Ricaud ,es una solución activa que se aplica humedeciendo unos parches y aplicarlos a los ojos y rebaja increíblemente las bolsas de los ojos, actúa con un efecto diurético para eliminar líquidos innecesarios o acumulados en la zona inferior de los ojos.






-Al ir a dormir realice ligeros masajes a sus ojos con las yemas de los dedos y aplicar pequeños golpecitos desde el interior al exterior esto ayudará la circulación linfática.
-Utilizar una almohada alta o lograr elevar la postura de su cabeza para su descanso en las noches ayuda al proceso de fluidez de  la sangre y evitar la creación de bolsas durante la noche.
-Es evidente que con el transcurso del tiempo y la edad es importante el uso de cremas o de algún tratamiento que regeneren las células de la piel y específicamente para la zona del contorno de sus ojos revitalizar el colágeno y elastina.

-No olvidarse de que la buena alimentación es esencial para el buen metabolismo del cuerpo. 

Espero que les sea útil estas informaciones y ya lo sabe que el cuidado de la piel  es parte de su salud integral y recuerde consultar a un oftalmólogo /dermatólogo u otro especialista para casos de alergias ,herencia o otro problema que presente una duración más extensa. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario